COMPLEJO HOSPITALARIO OURENSE

VISTA FACHADA PRINCIPAL
VIAS, EXTRACO, CRC

COMPLEJO HOSPITALARIO OURENSE

El Gobierno Gallego destino 58 millones de euros a la ejecución de las obras de hospitalización correspondientes a la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), cofinanciado por el proyecto Hospital-2050, que supondrá el incremento de alrededor de 54.000 metros cuadrados.

Esta inversión ha permitido aplicar en el área de hospitalización los nuevos avances, tanto en el campo de las TIC como de las tecnologías sanitarias, convirtiendo el CHUO en un «auténtico living lab de referencia en Europa en el sector de la salud».

La ampliación y modernización se ha realizado fundamentalmente en la ejecución del área de hospitalización, el bloque de servicios generales y el aparcamiento, destinado al personal del centro y a los usuarios.

La nueva torre de hospitalización tendrá catorce unidades, de la que nueve serán polivalentes médico-quirúrgicas, una de psiquiatría, paliativos, oncología y dos unidades experimentales. En total, tendrá una capacidad máxima de 900 camas. Dispondrá de un área de docencia, cafeterías para el público y el personal, departamento de admisión y vestíbulo.

Los nuevos servicios generales constan de cocina, mantenimiento, vestuarios, zona de residuos, mortuorios y almacenes.

El área de aparcamiento se articula en tres plantas, con un total de 700 plazas.

PROYECTOS RELACIONADOS