El Aeropuerto de La Palma en Islas Canarias es un lugar de paso para millones de viajeros que llegan desde distintas partes del mundo. Con una pista de aterrizaje que se ha ampliado en diversas ocasiones, una flamante torre de control y una nueva terminal de pasajeros, el aeropuerto se ha sometido a mejoras constantes para hacer del lugar más seguro y agradable. La nueva terminal, distribuida en ocho plantas vidriadas con terrazas panorámicas, ofrece a los pasajeros una experiencia única para disfrutar del paisaje isleño. Además, cuenta con diversas instalaciones que redondean la experiencia del viajero, incluyendo un parque infantil, sala de servicios médicos, y una oficina de objetos perdidos, entre otras. No es de extrañar que el aeropuerto organice visitas guiadas para escolares, en las que incluso tienen la oportunidad de participar de bautizos aéreos.
Gestionado por AENA, el Aeropuerto de La Palma se sitúa entre los municipios de Breña Baja y Villa de Mazo, a una distancia de ocho kilómetros del centro de Santa Cruz de la Palma. Un enclave estratégico por el que pasan al año 1.200.000 al año procedentes de todas partes del mundo. Y es que, aunque este nuevo aeropuerto opera principalmente con vuelos nacionales, también despegan y aterrizan en él vuelos internacionales.
Si algo caracteriza a este aeropuerto es su constante vocación de mejora. Tanto es así que su única pista de aterrizaje (2.200 metros) se ha ampliado en diversas ocasiones e incluye hoy una nueva terminal de pasajeros, una flamante torre de control y una señalización muy mejorada. Ajustes como estos han permitido no solo hacer del aeropuerto un lugar más seguro y agradable sino también aumentar su capacidad en más de dos millones de viajeros.
La nueva terminal ocupa más de 95.000 metros cuadrados y se distribuye en ocho plantas vidriadas con terrazas panorámicas que permiten a los pasajeros disfrutar del paisaje isleño. Además, en sus aspectos más funcionales, incorpora una mayor cantidad de mostradores de facturación y cintas de recolección de equipajes. Cuenta, asimismo, con diversas instalaciones que redondean la experiencia del viajero —parque infantil, sala de servicios médicos, oficina de la Guardia Civil y oficina de objetos perdidos, entre otras—. Como curiosidad, al igual que muchos otros aeropuertos gestionados por AENA, el aeropuerto de La Palma organiza visitas guiadas para escolares por sus instalaciones que, en ocasiones, participan incluso de bautizos aéreos.
Cliente
Vías y Construcciones, S.A.
Localización
Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias. España
Año de obra
2020
Servicios
19.500 m2 – impermeabilización de cubiertas técnicas, transitables, autoprotegidas, aparcamiento y ajardinadas.
19.000 m2 – mortero impermeabilizante.
Materiales
Láminas asfálticas.
Cubiertas técnicas, transitables, autoprotegidas, aparcamiento y ajardinadas.
Mortero impermeable.
Share on