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La nueva terminal T-4 está formada por dos edificios, el principal y su satélite, distante a 1km y con una pista por medio, un tren automático y subterráneo une los dos edificios. En el diseño de esta Nueva Terminal de Barajas, Fue adjudicada al arquitecto británico Richard Rogers en colaboración con el madrileño Estudio Lamela. Donde primaron conceptos como operatividad, sencillez, economía, funcionalidad y muy especialmente, confort de los viajeros.
El edificio principal de la terminal T4 tiene 1.2 kilómetros de longitud y 6 niveles de altura, tres sobre nivel de suelo y tres subterráneas, en un esquema lineal y sencillo, con una clara secuencia de espacios. El techo ondas onduladas en material bambú crea el ambiente de aspecto cálido perfecto para los pasajeros que recorren su interior. El exterior también es ligero y transparente. Con una imagen futurista, la Terminal cuenta con amplios salones muy luminosos con paredes acristaladas y lucernarios. Uno de los accesos se produce en el nivel -2 a través de un tren automático que une las terminales.
El edificio que consta de cuatro volúmenes paralelos adapta su espacio a las distintas etapas del procesamiento de pasajeros, desde el punto de llegada, el registro de entrada y de pasaportes, los controles de seguridad en las salas de embarque y por último el acceso a la aeronave, ofreciendo espacios amplios, modernos, funcionales y bien iluminados.
En los niveles más bajos y cerrados de la terminal se ubican los procesadores de equipaje, las zonas de almacenamiento y enlace de pasajeros entre edificios. Está concebido tanto para vuelos de carácter nacional como para vuelos Schengen, aquellos con destino a países de la Unión Europea. Contando con una capacidad operativa de 174 mostradores de facturación y con 40 posiciones de contacto de aeronaves se distribuyen en este espacio de casi medio millón de metros cuadrados construidos.
Cliente
UTE. (Fcc, Acciona, Dragados, Ferrovial, Sacyr)
Localización
Madrid, España
Año de obra
2006
Servicios
22.000 m2. – impermeabilización de estructuras enterradas.
125.800 m2. – hormigones aligerados y morteros.
155.000 m2. – impermeabilización de cubiertas de rodadura, ajardinadas, técnicas y transitables.
72.000 m2. – fieltros geotextiles y capas separadoras.
95.000 m2. – laminas drenantes.
Materiales
Hormigones ligeros y morteros.
Laminas asfálticas (sistemas bicapa anti raíz y parking).
Fieltros geotextiles (poliéster y polipropileno).
Laminas drenantes (pead).
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