Residencial La Finca es un conjunto residencial ubicado en el noroeste de Madrid, considerado uno de los más exclusivos, seguros y sostenibles de España. Cuenta con 144 viviendas que combinan las ventajas de las residencias unifamiliares y colectivas, con superficies de entre 200 y 400 metros cuadrados y amplias terrazas, garajes y trasteros. El proyecto se enfoca en la sostenibilidad, utilizando energías renovables, materiales duraderos y aprovechando al máximo la luz natural y el entorno natural circundante. También destaca por su seguridad, con un doble vallado perimetral, sistema de detección de intrusión y control de acceso a la urbanización.
Exclusividad, control, seguridad. Sobre estos tres pilares se articula el residencial LGC3, situado en el noroeste de Madrid y considerado uno de los conjuntos más selectos, seguros y sostenibles de España.
Exclusividad porque el equipo de A+D de La Finca, con la prestigiosa arquitecta Raquel Castellanos a la cabeza, ha cuidado al máximo el diseño arquitectónico para ofrecer unas viviendas versátiles y adaptables al estilo de vida de cada persona o familia. En el proceso de construcción se han combinado las ventajas de las residencias unifamiliares (intimidad, comodidad) con las de las colectivas (pertenencia, funcionalidad), dando como resultado una promoción con 144 viviendas cuya superficie oscila entre los 200 y los 400 metros sin contar con las amplias terrazas, garajes y trasteros. Además, el complejo incorpora una piscina comunitaria con todas las instalaciones complementarias y una gran zona de juegos.
También es un proyecto marcado por la sostenibilidad, ya que apuesta por las energías renovables, el aprovechamiento de la luz natural, el bajo consumo hídrico y eléctrico, y la energía geotérmica —todavía poco extendida—. Además, se ha optado por materiales duraderos que permiten alargar su vida útil sin renunciar al diseño. El resultado, atemporal con tintes modernos, aprovecha al máximo el enclave privilegiado en el que se encuentra —el complejo está rodeado por más de 30.000 metros cuadrados de zonas verdes— y permite acoger innovaciones como el sistema automático de riego o las tomas de corriente para vehículos.
Otro de los rasgos diferenciales del residencial LGC3 es la seguridad. Su ambiente discreto y su esfuerzo por mantener una privacidad absoluta se traducen en unas medidas de seguridad extraordinarias. El conjunto cuenta con un doble vallado perimetral, un sistema de detección de intrusión, control de acceso a la urbanización, centralización de los datos y caseta de vigilancia.
Un espacio, fuente de tranquilidad y bienestar que, además, se adelanta a las tendencias en cuestión medioambiental y se erige como uno de los entornos más privilegiados de la sierra madrileña.
Cliente
Insight Studio
Localización
Pozuelo de Alarcón, Madrid. España
Año de obra
2021
Servicios
30.000 m2 – impermeabilización de cubiertas técnicas, transitables, autoprotegidas, aparcamiento y ajardinadas.
80.000 m2 – fieltros geotextiles y capas separadoras.
10.000 m2 – aislamientos térmicos.
20.000 m2 – láminas drenantes.
Materiales
Morteros alta resistencia y autonivelantes.
Láminas asfálticas cubiertas técnicas, transitables, autoprotegidas, aparcamiento y ajardinadas.
Fieltros geotextiles (poliéster y polipropileno).
Aislamiento térmico (xps).
Laminas drenantes (pead).
Share on