La Audiencia Nacional es uno de los edificios judiciales más emblemáticos de España. Tras una inversión de 27 millones de euros y tres años de trabajo, la sede fue remodelada y ampliada con la adición de tres plantas más. Ahora cuenta con una superficie de 11.500 metros cuadrados, lo que representa un aumento del 56% en su espacio inicial. La entrada desde la calle Génova ha sido eliminada y se accede mediante un sistema de seguridad de tornos y tarjetas desde la calle García Gutiérrez. Entre las instalaciones que alberga destacan los seis juzgados centrales de instrucción, el Juzgado Central de lo Penal y las cuatro secciones de la Sala de lo Penal y Sala de Apelación. La remodelación ha convertido a la Audiencia Nacional en un edificio moderno, amplio y seguro, que representa un hito en la arquitectura judicial en España.
La sede de la Audiencia Nacional fue remodelada durante tres años, de 2012 a 2015 tras una inversión total de 27 millones de euros, logrando un edificio más amplio (tras la adición de tres plantas más), moderno y seguro. La puerta de entrada de la calle Génova ha sido suprimida y solo es posible el acceso, mediante un sistema de tornos y tarjetas, desde la calle García Gutiérrez.
La actual sede judicial contara con una superficie de 11.500 metros cuadrados, además de otros 3.500 metros subterráneos en un bloque adyacente, en el subsuelo de la Plaza de la Villa de París, ambos unidos por un túnel subterráneo. La superficie inicial incrementa así su espacio en un 56 por ciento.
Estas instalaciones acogen, entre otros, los siguientes espacios: seis juzgados centrales de instrucción, el Juzgado Central de lo Penal y las cuatro secciones de la Sala de lo Penal y Sala de Apelación.
Cliente
FCC Construcción, S.A.
Localización
Madrid, España
Año de obra
2015
Servicios
1.500 m2. – soleras y morteros autonivelantes.
1.500 m2. – impermeabilización de cubiertas de técnicas y ajardinadas.
150 m2. – impermeabilización de aljibes.
3.000 m2. – fieltros geotextiles y capas separadoras.
1.200 m2. – aislamientos térmicos.
300 m2. – laminas drenantes.
Materiales
Hormigones ligeros (celulares).
Morteros alta resistencia.
Laminas asfálticas cubiertas.
Morteros impermeables en aljibes.
Fieltros geotextiles (poliéster y polipropileno).
Aislamiento térmico (xps).
Laminas drenantes (pead).
Share on