Quinto aniversario sede social Repsol

Hoy estamos de celebración. Ya han pasado cinco años desde que se inauguró el Campus Repsol, un edificio que se ha convertido en una referencia arquitectónica a nivel mundial, premiado con la Certificación LEEDNC en la categoría Platino.
Publicado el
31 Ene 2018

Hoy, en Impernor Asbitra, estamos de celebración. Ya han pasado cinco años desde que se inauguró el Campus Repsol en la calle de Méndez Álvaro 44 de Madrid. Un edificio que se ha convertido en una referencia arquitectónica a nivel mundial, premiado con la Certificación LEEDNC en la categoría Platino, y un símbolo corporativo, con el que se confirma el compromiso con las personas, la sociedad y el planeta de la marca Repsol.

Situado en uno de los centros neurálgicos de la capital española, es un espacio abierto,  con cuatro edificios inteligentes de clausura; en torno a un gran jardín central que, entre otras características, incluye 100 árboles. Un diseño que facilita la comunicación y el trabajo en equipo entre los 4.000 profesionales que trabajan en él.

Así, el Campus Repsol fomenta, desde 2013, una nueva forma de trabajar, una nueva manera de hacer las cosas basada en valores como colaboración, flexibilidad, innovación o transparencia.Un traje a medida confeccionado por Rafael de la Hoz, realizado con una inversión 126.6 millones de euros. Con un diseño que se adapta de forma respetuosa al entorno y vela por la sostenibilidad en los 122.893,28 m2 de su superficie total construida, distribuida de manera equivalente, sobre rasantes y sótanos.

Descripción general del proyecto

La característica principal de este complejo son los 105 grandes marcos de acero que abrazan los edificios. Constituyen parte de su estructura y contribuyen a su estabilidad, permitiendo que los espacios diáfanos de su interior soporten 45.000 m2 de fachada acristalada. El volumen de la construcción se divide en 5 plantas: tres sobre rasante, con 66.277,31 m2 construidos, y dos bajo rasante, de 55.615,97 m2, alrededor de un patio parcela, cuya extensión equivale a 1,5 veces la de un campo de fútbol.Distribución de los usos:

           

Planta baja: Usos complementarios a oficinas.

           

Plantas superiores:  Oficinas, instalaciones y servicios para su funcionamiento.

           

Plantas bajo rasante: Aparcamiento y áreas de instalaciones.

Así participó Impernor Asbitra en este proyecto

Impernor Asbitra está orgulloso de haber contribuido, junto a Sacyr, en un proyecto de esta magnitud en el que se impermeabilizaron 3.000 m2. de estructuras enterradas y 63.000 m2. cubiertas ajardinadas. Además, se realizaron otros servicios como: 41.500 m3. de hormigones aligerados, 71.000 m2. de fieltros geotextiles y capas separadoras, 22.000 m2. de aislamientos térmicos, 3.600 m2. de membranas acústicas y 3.000 m2. de láminas drenantes.Para realizar estas labores los materiales que se han empleados son: celulares y arlita, para hormigones ligeros; sistemas bicapa parking y anti raíz, para láminas asfálticas; poliéster y polipropileno, para fieltros geotextiles; xps y kork, para aislamiento térmico; multicapa, para membranas acústicas y; pead, para láminas drenantes.

No items found.
No items found.
Noticias relacionadas
Proyectos

Construcción de nuevas naves logísticas

La construcción de naves logísticas es un sector en continuo y constante crecimiento, sobre todo, desde el año 2017. La razón de su desarrollo exponencial viene motivada por el alto crecimiento producido en el comercio electrónico y las principales características del ecommerce que siempre están al servicio del usuario: la inmediatez, la calidad y la accesibilidad.
Proyectos

Nuestra contribución a la sanidad, los hospitales, nuestro futuro

Nosotros como empresa debemos de estar orgullosos por haber tenido presencia y seguir teniéndola en nuestros proyectos dando apoyo al sector sanitario.