Nuevo estadio Santiago Bernabéu, el corazón del madridismo

Hemos sido elegidos por FCC Construcción, S.A. desde el año 2001 para llevar a cabo trabajos de remodelación en el icónico estadio "Santiago Bernabéu" en Madrid. En este momento estamos colaborando en la remodelación de la piel envolvente del estadio y en la implementación de tecnología digital avanzada, con el objetivo de crear un centro único y sostenible en innovación tecnológica.
Publicado el
29 Nov 2022

En Impernor Asbitra afrontamos cada proyecto como un partido, ya que trabajamos juntos, como equipo, para conseguir la máxima calidad y, la victoria en cada proyecto.

Gracias a nuestra trayectoria, experiencia y profesionalidad, desde el año 2001 nuestro cliente F.C.C. Construcción, S.A. nos eligió para la ejecución de los trabajos de impermeabilización en las distintas remodelaciones del estadio “Santiago Bernabéu” y siguiendo su espectacular transformación, seguimos aportando nuestros servicios para mejorar sus instalaciones y crear una sensación de comodidad a sus usuarios, teniendo en cuenta la eficiencia y sostenibilidad energética y dando una imagen renovada más vanguardista.

Este icono arquitectónico internacional se encuentra en el momento álgido respecto a las obras, ya que el estreno del nuevo estadio tiene fecha, y es necesario que esté listo para su reestreno durante el próximo mes de diciembre de 2022, coincidiendo con los 75 años del estreno del Bernabéu, en 1947.

Uno de los pilares de esta remodelación, que seguro que ha dejado a más de uno con la boca abierta es su ‘’piel envolvente’’. Una dermis luminosa que hará que no penetre ni el frío exterior ni ningún otro tipo de condicionantes meteorológicos, además de mejorar su estética y darle un aspecto más moderno.

Una realidad inversa, apostando por la experiencia del espectador

En su constante búsqueda de excelencia, las remodelaciones en las que hemos venido participando en éstos últimos años se reparten en:

Ampliación y cubierta del lateral Este.
Construcción de nuevos palcos y zonas vip.
Nuevo palco de honor situado en el lateral Este.
Nueva zona de prensa.
Nueva sala de trofeos.
Colocación de calefacción en las gradas

Puesta en marcha del edificio multiusos en la calle Padre Damián, que cuenta con la mayor macrotienda de fútbol y oficinas del club.

En esta ocasión, la arquitectura se unirá a la tecnológica ofreciendo servicios digitales al espectador de última generación para los distintos sistemas de comunicación, iluminación y seguridad del estadio.  Apostando por la digitalización, las joyas de la corona del Estadio Santiago Bernabéu serán el videomarcador 360 y el techo y césped retráctil dando así una imagen muy futurista.

Un gran desafío en el que estamos participando con un resultado encaminado al éxito. Priorizando nuestros valores a favor del desarrollo medioambiental, el nuevo Estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un centro único, sostenible y pionero en innovación tecnológica. Así será el nuevo corazón del madridismo.

No items found.
No items found.
Noticias relacionadas
Arquitectura

La Corona de Espinas o el “hospital” del patrimonio cultural

El Instituto del Patrimonio Cultural de España es un edificio declarado Bien de Interés Cultural en 2001, situado en la Ciudad Universitaria de Madrid y diseñado por los arquitectos Fernando Higueras y Antonio Miró en 1965. Después de un período de abandono, se recuperó el proyecto en 1984 como centro de restauración y finalmente se inauguró el 25 de octubre de 1990.
Proyectos

Casas de lujo: calidad, privacidad y seguridad para su descanso y estilo de vida

Conoce todos los detalles de la nueva obra de casas de lujo que estamos realizando junto a nuestro cliente LA FINCA REAL ESTATE, S.L.