HOTEL SIX SENSES

HOTEL SIX SENSES IBIZA
CONSTRUCTORA SAN JOSÉ

HOTEL SIX SENSES

Con el objetivo de, en sus propias palabras, “capturar el auténtico espíritu de comunidad, espiritualidad y celebración de Ibiza”, Jonathan Leitersdorf, arquitecto de reputación internacional que ha diseñado residencias y hoteles en todo el mundo, creó Six Senses Ibiza. Un hotel que lleva la idea de sostenibilidad y respeto al medio ambiente al siguiente nivel y que ofrece una experiencia integral potenciando los principales atractivos de la isla.

Rodeado de pinares y algunas de las calas más hermosas de Ibiza, Six Senses se fusiona, con naturalidad, en el paisaje del que forma parte. Para su construcción se han utilizado materiales de origen local y su estructura y orientación maximiza el impacto de la brisa. Además, está cubierto por materia vegetal para facilitar su integración visual.

El complejo hotelero ocupa 10 hectáreas e incluye 134 habitaciones y varias suites con piscina y terraza privada, además de estancias personalizadas en forma de cueva y dos mansiones. Lo interesante es que este espacio nace para alojar a los huéspedes pero también abre sus puertas a los residentes de la isla a los que ofrece servicios como yoga, depuración o fitness, con los que reactivar la temporada baja. Y es que el wellness tiene un peso incontestable en este resort que cuenta con gimnasios, servicios de nutrición y profesionales especializados en calidad del sueño. Además, acoge todo tipo de prácticas deportivas para completar esta experiencia de culto al cuerpo y a la mente.

La música está, asimismo, muy presente, concretamente en las llamadas beach caves, que ofrecen espectáculos en vivo, sesiones de DJs emergentes y una amplia colección de tecnología que conecta con la vanguardia musical de la isla. Pero como hay cultura más allá de los altavoces, Six Senses incorpora también un espacio dedicado a las artes y la cultura, además de una surtida biblioteca. La moda tiene, por supuesto, un lugar privilegiado dentro de este hotel de lujo a través de una tienda sostenible que une entretenimiento, pedagogía y experiencia de compra.

Con un posicionamiento coherente que comienza en el propio concepto y se materializa en cada detalle, Six Senses es la constatación de que si se quiere, se puede. Han comenzado embotellando su propia agua potable, eliminando las pajitas y otros plásticos de un solo uso y aplicando criterios de ahorro energético y de agua desde el primer día. No en vano son el primer hotel de la zona con el certificado BREEAM. Todo un ejemplo de arquitectura creada para las personas pero también para el planeta.

PROYECTOS RELACIONADOS