Hotel Six Senses Ibiza

Proyectos hotelerosView site

Bienvenidos a Six Senses Ibiza, un hotel que va más allá de ofrecer simplemente un lugar para alojarse. Diseñado por el reconocido arquitecto Jonathan Leitersdorf, Six Senses Ibiza es un oasis que combina la naturaleza, el bienestar, la cultura y la música en un ambiente de lujo sostenible. Ubicado en un entorno privilegiado, rodeado de pinos y calas idílicas, este hotel fusiona perfectamente con su entorno gracias al uso de materiales locales y su estructura que maximiza la brisa natural. Este complejo de 10 hectáreas cuenta con 134 habitaciones y suites con piscina y terraza privada, además de servicios personalizados que incluyen prácticas de yoga, fitness, depuración y bienestar. Además, Six Senses Ibiza también se convierte en un espacio para la comunidad local, ofreciendo una variedad de actividades culturales y deportivas. En definitiva, Six Senses Ibiza es el destino perfecto para aquellos que buscan una experiencia integral, que combine el bienestar físico y emocional con la cultura, la música y la naturaleza, todo en un ambiente de lujo sostenible que respeta el medio ambiente.

Con el objetivo de, en sus propias palabras, “capturar el auténtico espíritu de comunidad, espiritualidad y celebración de Ibiza”, Jonathan Leitersdorf, arquitecto de reputación internacional que ha diseñado residencias y hoteles en todo el mundo, creó Six Senses Ibiza. Un hotel que lleva la idea de sostenibilidad y respeto al medio ambiente al siguiente nivel y que ofrece una experiencia integral potenciando los principales atractivos de la isla.

Rodeado de pinares y algunas de las calas más hermosas de Ibiza, Six Senses se fusiona, con naturalidad, en el paisaje del que forma parte. Para su construcción se han utilizado materiales de origen local y su estructura y orientación maximiza el impacto de la brisa. Además, está cubierto por materia vegetal para facilitar su integración visual.

El complejo hotelero ocupa 10 hectáreas e incluye 134 habitaciones y varias suites con piscina y terraza privada, además de estancias personalizadas en forma de cueva y dos mansiones. Lo interesante es que este espacio nace para alojar a los huéspedes pero también abre sus puertas a los residentes de la isla a los que ofrece servicios como yoga, depuración o fitness, con los que reactivar la temporada baja. Y es que el wellness tiene un peso incontestable en este resort que cuenta con gimnasios, servicios de nutrición y profesionales especializados en calidad del sueño. Además, acoge todo tipo de prácticas deportivas para completar esta experiencia de culto al cuerpo y a la mente.

La música está, asimismo, muy presente, concretamente en las llamadas beach caves, que ofrecen espectáculos en vivo, sesiones de DJs emergentes y una amplia colección de tecnología que conecta con la vanguardia musical de la isla. Pero como hay cultura más allá de los altavoces, Six Senses incorpora también un espacio dedicado a las artes y la cultura, además de una surtida biblioteca. La moda tiene, por supuesto, un lugar privilegiado dentro de este hotel de lujo a través de una tienda sostenible que une entretenimiento, pedagogía y experiencia de compra.

Con un posicionamiento coherente que comienza en el propio concepto y se materializa en cada detalle, Six Senses es la constatación de que si se quiere, se puede. Han comenzado embotellando su propia agua potable, eliminando las pajitas y otros plásticos de un solo uso y aplicando criterios de ahorro energético y de agua desde el primer día. No en vano son el primer hotel de la zona con el certificado BREEAM. Todo un ejemplo de arquitectura creada para las personas pero también para el planeta.

Cliente

Constructora San José

Localización

Ibiza, Islas Baleares. España

Año de obra

2021

Servicios

2.000 m2 – impermeabilización de morteros impermeable

18.000 m2 – impermeabilización de cubiertas técnicas, transitables, autoprotegidas, aparcamiento y  ajardinadas

50.000 m2 – fieltros geotextiles y capas separadoras  

15.000 m2. – aislamientos térmicos  

5.000 m2 – láminas drenantes

6.000 m2 – losas filtrantes

Materiales

Hormigones ligeros (celulares)
Morteros alta resistencia y autonivelantes
Láminas asfálticas cubiertas técnicas, transitables, autoprotegidas, aparcamiento y ajardinadas
Fieltros geotextiles (poliéster y polipropileno)
Aislamiento térmico (xps.)
Laminas drenantes (pead)
Losas filtrantes con base aislante.

Share on