CAMPUS ACCIONA – MESENA

INTERIOR EDIFICIO MAGDALENA – ACCIONA
ACCIONA INFRAESTRUCTURAS

CAMPUS ACCIONA – MESENA

Diseñar un planeta mejor. Ese es el leitmotiv de Acciona, compañía que desde hace años persigue el crecimiento sostenible y la mejora de la vida de las personas. Un objetivo ambicioso que se materializa en este nuevo Campus Acciona Mesena Madrid, proyecto que recupera una edificación singular (antigua sede de Banesto y, después, del Banco Santander), cargada de carisma e historia, y que saca brillo a la memoria de Hortaleza.

El conjunto, con más de 104.000 metros cuadrados, reúne todas las centrales de sus empresas en tres edificios —Magdalena, Cantabria y Pedreña—, cada uno de ellos adaptado a distintas necesidades de uso. Diseñado por el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren Architects, el proyecto contempla la construcción de nuevos bloques y la ampliación, reestructuración, acondicionamiento y reconfiguración de otros ya existentes en un complejo de uso terciario.

Como no podía ser de otra manera, la sostenibilidad juega un papel protagonista en el nuevo complejo, tal como aseguró José Manuel Entrecanales Domecq, presidente del Grupo. Así, la compañía ha dispuesto la instalación de nuevos equipos de climatización y calderas, además de paneles solares, que la hacen merecedora de los sellos LEED Gold y LEED Platino, la máxima certificación en eficiencia energética y diseño sostenible.

PROYECTOS RELACIONADOS