MAD4, el mayor centro de datos de Madrid

Cuatro data center de la compañía Interxion -situados en el distrito de San Blas-Canillejas, el denominado Silicon Alley Madrid-, hacen de Madrid el mayor centro de datos de España. IBM, Netflix y miles de empresas más alojan sus infraestructuras en estos centros de referencia en Europa, lugar donde albergan sus datos con toda seguridad y una garantía de un funcionamiento permanente. Conocemos el mayor y más reciente: MAD4
MAD4
Publicado el
12 Mar 2023

Interxion, uno de los grandes proveedores globales de centros de datos de última generación, cuenta actualmente con 52 centros de datos en la nube en un total de 11 países europeos.  

Esta compañía pone desde hace años su inversión y confianza en la ciudad de Madrid y con la apertura del nuevo MAD4 crearán el mayor centro de datos de la ciudad.

Hasta hace poco, Madrid disponía de tres data center de Interxion en Madrid (MAD1, MAD2 y MAD3) situados en el distrito de San Blas-Canillejas el denominado Silicon Alley Madrid-. Situados a menos de un kilómetro de distancia uno del otro, conforman un triángulo donde cada lado son 800 metros en línea recta y la ruta de fibra óptica es de aproximadamente un kilómetro.

El crecimiento exponencial en la demanda de conectividad y el crecimiento del Cloud han tenido mucho que ver en que MAD3, el tercer centro de datos de Interxion en Madrid y el espacio asignado a alojar el equipamiento de tecnologías de la información de grandes empresas como Netflix, haya visto completada su capacidad en un tiempo récord, lo que ha acelerado más todavía la puesta a punto de MAD4.

Cuando se inaugure próximamente MAD4, los cuatro centros de datos están unidos mediante anillos de fibra óptica para que toda la infraestructura cuente con las mismas múltiples opciones de conectividad, sin importar en qué edificio se encuentre alojado el cliente.

MAD4 , cinco veces mayor

MAD4, con capacidad para alojar 140.000 servidores de empresas, será el data center de mayor capacidad de Madrid que contará con una superficie de 35.000 m², repartidos en 4 plantas, 30 MW de potencia eléctrica y energía 100% renovable.

Ha sido diseñado para alojar proyectos de infraestructura Cloud, así como iniciativas de ‘colocation’ que requieran alta disponibilidad y conectividad directa a las grandes plataformas Cloud, como es el caso de IBM, primer cliente ya confirmado del nuevo centro de datos.

La inversión de Interxion en MAD4, que se extenderá durante varias fases, se sitúa en los 230 millones de euros. En estos momentos se encuentran en construcción los primeros 5 MW de un total de 30 MW. De éstos, un 30% será dedicado para IBM.

No items found.

Para optimizar el proceso constructivo, el Grupo Construcía, constructores responsables del proyecto y pioneros de la construcción circular, ha aplicado la metodología Lean Construction, con la que se incrementa la eficiencia eliminando todo aquello considerado inútil y evitando el despilfarro de materiales, tiempos y recursos humanos.

Tras la inauguración de MAD3 en 2019, con MAD4, Madrid logrará consolidarse como un gran hub digital para la Península Ibérica, pudiendo convertirse en el principal nodo de intercambio de contenido del sur de Europa.

No items found.

El futuro es ya presente, y formamos parte de él para hacer de las ciudades lugares más inteligentes y mejores

Noticias relacionadas
Proyectos

Nuestra contribución a la sanidad, los hospitales, nuestro futuro

Nosotros como empresa debemos de estar orgullosos por haber tenido presencia y seguir teniéndola en nuestros proyectos dando apoyo al sector sanitario.
Proyectos

Inauguración del centro comercial Alisios de Tamaraceite Sur

El Centro Comercial Alisios abre sus puertas en Tamaraceite Sur, Las Palmas de Gran Canaria el 23 de noviembre de 2017. Con una superficie total de 165,000 metros cuadrados, el centro comercial contará con 120 tiendas, 70 restaurantes y 2,500 plazas de aparcamiento. El diseño del edificio está inspirado en la orografía de la isla y dará servicio a más de 600,000 potenciales clientes de las localidades cercanas.