El hospital de Santa Bárbara de Soria, nuestro nuevo proyecto

Estamos trabajando en la ampliación y rehabilitación del Hospital Santa Bárbara de Soria, donde llevarán a cabo todas las unidades de impermeabilización y aislamiento de muros y cubiertas, en dos fases y en un plazo de cuatro años.
Publicado el
24 Oct 2019

Si existe algo realmente importante para nosotros, son las personas. Velar por que disfruten de unas condiciones que cumplan los máximos estándares de bienestar, son el objetivo final de cada uno de nuestros proyectos, especialmente, en el sector sanitario, donde contamos con una dilatada experiencia en el desarrollo de obras de gran envergadura.

Compromiso, profesionalidad y calidad, son tres valores que nos diferencian y que nuestros clientes conocen bien. Por ello, la UTE formada por FCC Construcción y FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas, ha confiado en Impernor Asbitra para adjudicarnos todas las unidades del Hospital Santa Bárbara de Soria.

Así será nuestra participación en el Hospital Santa Bárbara de Soria

En la actualidad, ya se han iniciado las obras de ampliación y rehabilitación del Hospital Santa Bárbara de Soria. El plan se ejecutará con una inversión de 27.191.710,48 euros y se desarrollará en dos fases, en un plazo de cuatro años, mientras el centro sanitario se mantiene abierto.

Durante este periodo, actuaremos sobre un total de 34.000 metros cuadrados, donde desarrollaremos todas las unidades de impermeabilización y aislamiento de muros y cubiertas. Nuestra participación se desarrollará también en dos etapas:

Primera etapa – Nuestro trabajo se focalizará en el edificio de ampliación, el área ambulatoria de salud mental, el sótano con aparcamiento y almacenes, así como la prolongación de la galería de instalaciones hasta la actual ala sur del hospital.

Segunda etapa – Se prevé que nuestra actuación se centre en la reforma de las alas este y sur del centro sanitario.

Cuando la obra finalice en 2023, Soria contará con un complejo hospitalario moderno y eficaz, que ofrecerá a sus habitantes nuevas y mejoradas instalaciones, reduciendo las listas de espera y aumentando sus servicios.

Nuestra prioridad, la salud de las personas

En Impernor Asbitra nos preocupamos de que el confort, la seguridad o la durabilidad de los complejos hospitalarios en los que trabajamos se mantengan óptimos en pro de la salud de las personas y, en la actualidad, estamos aplicando esta premisa en varios proyectos:

Hospital de Toledo

Trabajamos por un futuro más seguro con un presente de compromiso hacia las personas también en Toledo, donde ejecutamos nuestra actividad en un proyecto que dotarán a la ciudad manchega de un centro sanitario más moderno y completo. El nuevo Hospital de Toledo se inaugurará a principios de 2020 y mejorará los servicios asistenciales que se daban en el Hospital Virgen de la Salud.

Hospital de Salamanca

En el presente, también estamos trabajando para que el nuevo hospital de Salamanca esté finalizado a principios de 2020. Entre las nuevas dotaciones con las que contará el complejo destacan: tres resonancias nucleares magnéticas; tres TAC de nueva generación; y la incorporación de la cirugía robótica.

Hospital de Guadalajara

En este centro de salud ejecutamos trabajos de impermeabilización y aislamiento, tanto en su ampliación como en su reforma, para que los caracenses tengan acceso a más y mejores servicios sanitarios. Cuando esté terminada la obra, este hospital contará con 111.000‬ metros cuadrados más, donde los usuarios podrán disfrutar de 330 nuevas camas, mejoradas unidades de tratamiento e innovadoras instalaciones.

Hospital de Cuenca

En Cuenca, nuestra misión también es ayudar a construir un proyecto que aporte alternativas eficaces, eficientes y seguras a los ciudadanos. Para ello, participamos en el Hospital Universitario de Cuenca, donde estamos desarrollando las primeras unidades de impermeabilización del complejo

Clínica Universidad de Navarra

Este proyecto es un hito en nuestro continente ya que incorpora, por vez primera en Europa, una unidad de protones de la marca Hitachi presente en centros médicos académicos de referencia internacional. Una tecnología puntera que tiene una gran complejidad técnica, razón por la que fuimos elegidos para desarrollar todas las unidades de impermeabilización y aislamiento. Gracias a ello, la nueva unidad de tratamiento contra el cáncer empezará a tratar pacientes en el primer trimestre de 2020 y albergará el congreso mundial de Terapia de Protones en 2022.

No items found.
No items found.
Noticias relacionadas
Proyectos

Viviendas de lujo para vacaciones en Málaga y Marbella

¿Qué te parecería disfrutar de la luz del Mediterráneo, respirar el aire puro y relajarte en un entorno lleno de paz y tranquilidad, con unas vistas espectaculares, sin salir de casa? Esta es la carta de presentación de las estancias y residencias vacacionales que estamos desarrollando en Málaga.
Proyectos

El Mirón: nuevo centro comercial de Arucas

La empresa Dinosol invierte casi 24 millones de euros en la construcción de un nuevo centro comercial y deportivo en Arucas, que contará con una ampliación de su propio supermercado Hiperdino, tiendas, pistas de pádel, gimnasio, cancha de fútbol y una zona infantil, así como 1000 plazas de aparcamiento.