Impernor Asbitra & Proyecto Salvavidas: unidos para erradicar la muerte súbita con espacios cardioprotegidos

De la mano del Proyecto Salvavidas, principal empresa de cardioprotección en España, nos hemos convertido en un punto de referencia de la cardioprotección
Publicado el
04 Sep 2019

En Impernor Asbitra sabemos que para conseguir los máximos estándares de calidad es necesario contar con las mejores condiciones y espacios de trabajo. Así, proteger a nuestros trabajadores y demás personas que se encuentren vinculadas a nuestra actividad se hace de imperante importancia para nosotros en cada proyecto. Gracias a ésta filosofía corporativa que nos acompaña desde nuestros inicios, hoy podemos anunciar que somos pioneros dentro de nuestro sector en contar con espacios cardioprotegidos.

Dos equipos que nos ayudarán a salvar vidas

Nuestra ética empresarial no solo está acorde con las necesidades actuales del sector, sino que también vela por la seguridad en nuestro entorno. Por este motivo, hemos adquirido dos desfibriladores DEA (Desfribilador Externo Automatizado) para poder responder ante cualquier situación de riesgo que se pueda ocasionar en nuestras áreas de actuación.Uno de los equipos ha sido instalado en nuestras oficinas. Con esta acción, conseguimos proteger tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes, proveedores y demás colaboradores que visiten nuestras zonas de trabajo.

El modelo ZOLL AED PLUS, es el único que sirve para todo tipo de paradas cardíacas. Como distintivo, dicho dispositivo incorpora un sensor que puede medir en tiempo real la profundidad de las compresiones que está realizando el rescataste para asegurar que las compresiones son efectivas llegando a los 5-6 cm de profundidad, según marcan las guías de resucitación internacional ILCOR 2015.Además, hemos querido ir un paso más allá y ofrecer una asistencia primaria en las obras de gran envergadura a través de un equipo móvil. Debido a la distancia que se encuentran los servicios sanitarios más próximos a estos escenarios, para nosotros es de vital importancia poder asistir a nuestros trabajadores y cualquier otro profesional que se encuentre realizando sus trabajos en la obra en caso de emergencia. Los equipos médicos pueden tardar, en algunos casos, hasta horas en acudir.

Con nuestro nuevo desfibrilador Samaritan Pad,(un modelo que analiza el corazón del paciente y decide si debe desfibrarse o no, lo que hace que cualquier persona no especialista pueda utilizarlo), podremos minimizar los posibles daños y garantizar los primeros auxilios hasta su llegada. De este modo, reforzamos la responsabilidad social corporativa apostando por un valor diferencial y pionero en el sector, posicionándonos como una de las mejores empresas también en materia de seguridad laboral.

Tú nos importas

¿Sabías qué la muerte súbita representa la mitad de las muertes cardiovasculares y el 25% del total de las muertes en adultos? En cifras, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística, 35.000 personas mueren al año en España por una parada cardíaca súbita y, aproximadamente, la mitad de ellas no tenía reconocida ninguna enfermedad de corazón. Por ello, en Impernor Asbitra nos hemos unido al Proyecto Salvavidas, la principal empresa de cardioprotección en España con más de 13.000 desfibriladores instalados y en la que confían otras entidades de prestigio como La Sexta o el Atlético de Madrid. Con este nuevo aliado hemos realizando un taller de reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador para fomentar la formación en RCP y la desfibrilación temprana, dos acciones que aumentan entre un 6% y un 74% las posibilidades de supervivencia después de sufrir un colapso.

Recientemente, todo nuestro personal ha recibido el CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO Y MANEJO DEL DESFIBRILADOR según indica la normativa oficial en el Decreto 78/2017 de 12 de Septiembre por el que se regula la utilización de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario y se crea su registro en la CC.AA de Madrid. En dicho curso nos han enseñado técnicas de reanimación ante un episodio de muerte súbita y pudimos resolver algunas dudas acerca de cómo actuar en caso de convulsión, ahogamientos y atragantamientos.

No items found.
No items found.
Noticias relacionadas
Proyectos

Jubilar Villa Rosita, otra forma de envejecer

¿Estás familiarizado con el concepto de Senior Cohousing? Te lo contamos y profundizamos en uno de los proyectos sociales en los que estamos inmersos, Jubilar Villa Rosita. Un proyecto único orientado a envejecer de manera diferente a lo habitual.
Impais

2022, un año que se describe en tres palabras

Este pasado año han sucedido muchas cosas a nivel internacional. Algunas de ellas, incluso han supuesto el fin de una era.