SEDE REPSOL

VISTA FACHADA PRINCIPAL
SACYR

SEDE REPSOL

El Campus Repsol, situado en Madrid, tiene una superficie construida de 123.000 m2 e incluye cuatro edificios inteligentes de clausura; en torno a un gran jardín central que, entre otras características, incluye 100 árboles que se adaptan al clima de Madrid y sirve de lugar para la contemplación y el encuentro espontáneo del colectivo de 4.000 trabajadores de la corporación.
El edificio fue diseñado por el arquitecto Rafael de La-Hoz, como “un traje a medida” para la compañía adaptándose de forma respetuosa a su entorno y concebido con criterios de sostenibilidad, cuidando la utilización de materiales reciclados, el uso de fuentes alternativas de energía, así como la accesibilidad para personas con capacidades limitadas.

La construcción, obtuvo la Certificación LEEDNC en la categoría Platino, certificado otorgado a edificios que en su totalidad han sido diseñados y construidos con altos criterios de sostenibilidad.

La característica principal de este complejo son los 105 grandes marcos de acero que abrazan los edificios. Constituyen parte de la estructura de los edificios y contribuyen a su estabilidad son ellos los que permiten los espacios interiores diáfanos soportando 45000m2 de fachada acristalada.

PROYECTOS RELACIONADOS