NUEVA SEDE BBVA

FACHADA PRINCIPAL BBVA
ACCIONA

CIUDAD BBVA

Esta sede corporativa de uno de los bancos más importantes de España, ya se ha convertido en toda una referencia en el ámbito de la construcción en Madrid.
Diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura suizo fundado por Jacques Herzog y Pierre de Meuron.

El complejo de 114.000 metros cuadrados con dos tipos de edificios. Siete edificios bajos y una torre, acogen a más de 6.000 empleados. La Vela, bautizada así por los empleados, es una torre de 93 metros de altura que se alza en medio de una gran plaza de 100 metros de diámetro. Los edificios de la ciudad reciben su nombre de los distintos continentes y las calles que los separan, de mares y océanos. El objetivo, transmitir la globalidad del Grupo BBVA.

La nueva sede de BBVA tiene 49.000 metros cuadrados de fachada acristalada protegida del sol por 2.800 lamas. Para la insonorización frente al exterior se ha empleado una doble capa de dos cristales separados por gas argón. Todos los empleados tienen luz natural y trabajan en planta abierta, contando con numerosos espacios formales o informales para
reunirse. Uno de los espacios más espectaculares de la Ciudad BBVA es la sala de tesorería: 1.600 metros cuadrados donde 400 traders realizan más de 8.000 operaciones financieras diarias.

La Ciudad BBVA tiene más de 31.000 metros cuadrados de zonas verdes. Además, todas las cubiertas están tapizadas de plantas mediterráneas. Se recoge agua de lluvia y mediante un sistema de canales se reutiliza para el riego. Las aguas grises, de los lavabos por ejemplo, también se reutilizan para disminuir el consumo de agua. En la
actualidad es el mayor complejo de oficinas de Europa iluminado con tecnología LED. Cuenta además con un sistema de monitorización del consumo energético, que recibe información de los sensores de presencia instalados en todos los edificios.

PROYECTOS RELACIONADOS