Hotel Ritz Madrid

Proyectos hotelerosView site

El Hotel Ritz de Madrid es un emblema del lujo y la comodidad que ha reabierto tras tres años de reforma y acondicionamiento. Inaugurado en 1910, se convirtió en el alojamiento preferido por la realeza europea y los grandes ilustres, y durante la Guerra Civil fue empleado como hospital de sangre. La reforma ha sido realizada por el arquitecto español Rafael de La-Hoz, con la colaboración de los diseñadores parisinos Gilles & Boissier, manteniendo su elegancia y clasicismo originales, pero rejuvenecido con algunos toques de carácter más contemporáneo. Además, el hotel dispondrá de 53 suites más, entre ellas la llamada Suite Real que ofrece vistas al jardín y al Museo del Prado, cinco restaurantes supervisados por el prestigioso chef Quique Dacosta, y unas completas instalaciones de deporte, salud y bienestar, así como imponentes salones y espacios para eventos.

Si hay un hotel con historia y renombre en Madrid, ese es el Hotel Ritz. Ubicado en el llamado Triángulo del Arte, a un paso de todos los grandes museos de la capital, este emblema del lujo, la comodidad y el servicio ha reabierto tras tres años de reforma y acondicionamiento.

Se inauguró en 1910, cuatro años después de que el rey Alfonso XIII y su esposa Victoria Eugenia de Battenberg, se percataran de que no había en la ciudad un hotel de referencia mundial a la altura de los que albergaban París, Viena o Londres. Fue así como el Ritz se convirtió en el alojamiento preferido por la realeza europea y los grandes ilustres. Desde entonces y hasta nuestros días, por él han pasado, además, presidentes del gobierno, jeques, magnates, celebridades y hasta espías. Pero sus imponentes salones han estado también al servicio de la ciudadanía. Durante la Guerra Civil, por ejemplo, el hotel fue empleado como hospital de sangre. «Había camas donde hoy está el restaurante y una sala de operaciones en el Salón Real Academia», asegura uno de los antiguos conserjes, José Castex.

Si en su momento el edificio fue construido por los franceses Charles Mewes y Luis de Landecho, con la participación del hotelero César Ritz y la Compañía de Desarrollo Ritz, en esta ocasión la reforma ha sido realizada por el arquitecto español Rafael de La‐Hoz, con la colaboración de los diseñadores parisinos Gilles & Boissier.

El nuevo Mandarin Oriental Ritz Madrid, tras su renovación, mantiene su elegancia y clasicismo originales y, aunque preserva ese carácter único de edificio Belle Époque, ha sido rejuvenecido con algunos toques de carácter más contemporáneo. Pero los cambios no son solo estéticos, sino también funcionales. Tras la reforma, el hotel dispondrá de 53 suites más, entre ellas la llamada Suite Real que, con 190 metros cuadrados, ofrece vistas al jardín y al Museo del Prado. Además, el Ritz cuenta con cinco restaurantes supervisados por el prestigioso chef Quique Dacosta; unas completas instalaciones de deporte, salud y bienestar; además de imponentes salones y espacios para eventos.

Desde la dirección del hotel señalan que “siempre ha sido un icono para la ciudad y por eso la renovación ha sido abordada con meticulosidad garantizando que siga siendo reconocido como uno de los mejores de Europa”. Nosotros tenemos claro que así será.

Cliente

Constructora San José

Localización

Madrid, España

Año de obra

2020

Servicios

2.800 m2. – impermeabilización de cubiertas técnicas, transitables, autoprotegidas, aparcamiento y ajardinadas.

Materiales

Láminas asfálticas cubiertas técnicas, transitables, autoprotegidas, aparcamiento y ajardinadas.

Share on