Centro Comercial Torrecárdenas

CENTRO COMERCIAL TORRECÁRDENAS
FERROVIAL, S.A.

Centro Comercial Torrecárdenas

El centro comercial Torrecárdenas ha sido diseñado para crear una experiencia de compra y ocio única entre sus visitantes. Diseñado por Chapman Taylor —prestigiosa firma con sede en Europa, Asia y Oriente Medio—, este ambicioso proyecto cuenta con varias singularidades arquitectónicas y decorativas, todas ellas inspiradas en el mundo del cine.

Con unos 60.000 m2, distribuidos en galería comercial, zonas especializadas y aparcamiento, el complejo se ha construido con materiales de última generación, persiguiendo así una mayor resistencia y durabilidad de las estructuras y, sobre todo, un mínimo impacto medioambiental.

Este centro comercial apuesta por la moda como eje principal. De hecho, el 50% de su superficie está destinado a tiendas como Zara, Calzedonia, Adidas, Sfera, Mango o H&M, entre otras muchas. Pero en Torrecárdenas también hay lugar para el ocio, con unas salas Yelmo Cines y un Urban Planet, además de para la restauración (Tagliatella, Foster’s Hollywood, 100 Montaditos…) y la tecnología (Media Markt). Una completísima oferta que se traduce en una mejor experiencia para el visitante y en 1.700 empleos directos para la región.

Además, el nuevo centro comercial Torrecárdenas alberga un llamativo proyecto de arquitectura digital creado por Necsum Technology for Emotion. Una obra tecnológica e interactiva que se sitúa a la entrada del centro y se mimetiza, de manera natural, con el resto de la fachada. Con guiños a las distintas películas rodadas en Almería, el espectáculo conjuga acting, animación 3D, arte digital y realidad aumentada, y supone, más que una bienvenida, una auténtica sorpresa inmersiva.

PROYECTOS RELACIONADOS