CAMPUS IBERDROLA

VISTA DE UNO DE LOS PORCHES EXTERIORES
ISOLUX

CAMPUS IBERDROLA

Complejo formativo e institucional de IBERDROLA con proyección internacional enmarcado en la nueva filosofía de la empresa. La propuesta del estudio de arquitectura de Richard Rogers Partnership y Alonso Balaguer Arquitectos Asociados, presenta en las edificaciones todos los núcleos de comunicación y núcleos húmedos, exentos. Permitiendo la flexibilidad de futuros cambios de uso y distribución en el interior de los edificios, al igual que una sostenibilidad que minimiza las fachadas como máximo y mínimo asoleo (constante térmica dentro de los edificios) en una serie de edificaciones que permiten la correcta ventilación natural cruzada.

Adaptándose a la topografía existente, minimizando los posibles movimientos de tierras, la arquitectura del Campus se entiende como un puzzle, donde las piezas de comunicación, servicios e instalaciones son versátiles y ubicables siempre en el exterior de la edificación.

Respecto a la calidad ambiental y de paisaje, se preserva y potencia el paisajismo existente, con el mantenimiento de las actuales especies y su posterior expansión, rematando la propuesta con un elemento de cubierta que integra el conjunto en su entorno y potencia los elementos de instalación bio-climáticos, así como elementos integradores en el paisaje. La pérgola apunta, asimismo, una escala urbana al conjunto, necesaria y conveniente en su visión desde la autovía cercana.

El campus con una superficie de 35.000 metros cuadrados acoge ocho edificios con distintos usos, entre los que destacan. Un Gran auditorio con capacidad para 380 personas, nueve aulas polivalentes de diferentes tamaños con una capacidad total de 174 plazas, seis aulas en grada con una capacidad de entre 24 y 68 personas.  Además, también dispone de un Hotel Residencia del Campus, con 106 habitaciones, dotado y acabado con servicios comparables a los de un hotel de categoría 4 estrellas.

PROYECTOS RELACIONADOS