BODEGAS PROTOS

VISTA PATIO EXTERIOR
F.C.C

BODEGAS PROTOS

Este templo del vino ocupa una superficie de 20.000 metros cuadrados, gracias a lo cual se pueden almacenar 3 millones y medio de botellas y 5000 barricas.
Las nuevas instalaciones de Protos consisten en una bodega y una sede de representación social y administrativa. Obra del estudio de arquitectura Rogers Stirk Harbour & Partners, está ubicada en Peñafiel y fue inaugurada en 2009. El particular diseño, del que destaca una cubierta compuesta por cinco crujías abovedadas que simulan barricas que surgen de la tierra, hizo que esta construcción quedara finalista en el premio Stirling 2009.

El edificio, respondiendo a las críticas condiciones espaciales y ambientales óptimas para la elaboración del vino, resulta representativo para la marca y se integra en el entorno, presentando además soluciones que minimizan el consumo de la energía necesaria para mantener dichas condiciones. El ahorro energético es no sólo importante, sino consustancial al diseño.

El nuevo edificio se conecta con las antiguas bodegas (ubicadas en una serie de largos corredores bajo la montaña del histórico y brillantemente restaurado Castillo de Peñafiel, para su conversión en Museo del Vino) a través de un túnel construido bajo el vial separador.

PROYECTOS RELACIONADOS