Nuestra contribución a la sanidad, los hospitales, nuestro futuro

Nosotros como empresa debemos de estar orgullosos por haber tenido presencia y seguir teniéndola en nuestros proyectos dando apoyo al sector sanitario.
Publicado el
10 Ago 2020

Nos encontramos en un momento de incertidumbre en el que nuestras rutinas se han visto afectadas por la irrupción del Covid-19. Sin embargo, nuestros organismos sanitarios, medios de comunicación e instituciones públicas han demostrado su fortaleza y continúan adaptándose de manera creativa ante estas circunstancias. Nosotros como empresa debemos de estar orgullosos por haber tenido presencia y seguir teniéndola en nuestros proyectos dando apoyo a unos de los sectores más importantes, el sector sanitario. Tenemos que destacar que no hemos estado solos, hemos contado siempre con el apoyo de las grandes constructoras de éste país, las cuales al ser las responsables de la obra, nos vuelven a elegir por el sello de excelencia que caracterizan nuestros trabajos. Son muchos los hospitales y centros asistenciales que hemos realizado a lo largo de todos éstos años. Antes de la pandemia teníamos varios proyectos empezados, los cuales no se han quedado parados y hemos seguido trabajando en ellos.

¿EN QUÉ HOSPITALES HEMOS ESTADO Y ESTAMOS PRESENTES?

Algunas de nuestras principales obras son:

Hospital Universitario de Toledo

El nuevo Hospital Universitario de Toledo, construido por la U.T.E. formada por Acciona, Dragados y Obrascon, Huarte Lain (OHL), está situado en el polígono de Santa María de Benquerencia, por fín podemos decir que se encuentra terminado pero no inaugurado. El nuevo centro hospitalario dispone de una amplia cartera de servicios y se incorporarán nuevas especialidades. Así como, 18 especialidades médicas, 12 quirúrgicas, 12 unidades especiales, áreas específicas de Pediatría y de Obstetricia y Ginecología. El Complejo Hospitalario de Toledo contará en un futuro cercano con 1.142 camas de hospitalización, 368 locales de consultas, 97 gabinetes de exploración, 120 puestos de hospital de día, 42 de observación de urgencias o 65 puestos de tratamiento y boxes de exploración.

Clínica Universitaria de Navarra

La Clínica Universitaria de Navarra, también conocida como CUN, fue fundada en 2009. Gracias a nuestro cliente Arpada S.A hemos tenido el placer de poder colaborar en la construcción de este nuevo hospital  además de brindarnos la oportunidad de construir la Unidad de Terapía de Protones más avanzada de Europa, que desde el pasado 2 de abril ya se encuentra a disposición de todos. La Clínica Universitaria de Navarra, es considerado el mejor hospital privado de España, según un estudio independiente de MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). Este proyecto ha supuesto 46.000 metros cuadrados de construcción de instalaciones hospitalarias, divididos en 2 edificios: el propio hospital, con 35.000 metros cuadrados de espacio sanitario y, frente a él, un edificio dedicado exclusivamente a educación y formación.

Hospital Universitario de Salamanca

De la mano de F.C.C. Construcción, estamos trabajando para que el nuevo hospital de Salamanca esté finalizado dentro de este año pese a las circunstancias. Entre las nuevas dotaciones con las que contará el complejo destacan: tres resonancias nucleares magnéticas; tres TAC de nueva generación; y la incorporación de la cirugía robótica. La esperada inauguración parece que está cada vez más cerca después de que el pasado mes de septiembre se llevará a cabo la recepción de la obra para poder comenzar la instalación del equipamiento médico y el mobiliario. Una vez finalizado el equipamiento, dará inicio el traslado de todo el contenido asistencial del actual Hospital Clínico a la nueva construcción y a la posterior demolición del edificio del Hospital Clínico.

Hospital de Guadalajara

El nuevo hospital de Guadalajara realizado por la U.T.E. entre Vías y Construcciones, S.A. y Corsan-Corviam Construcción, S.A. se estima que estará terminado en abril del año 2021. Es la fecha aportada por la arquitecta Belén Ruiz Casares, si las obras no se hubieran paralizado, el plazo inicial de terminación era para finales del 2014. La ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara va a permitir que esta infraestructura prácticamente duplique su superficie. Además contará con un mayor número de camas, mayor número de consulta e incorporación de nuevos servicios, concretamente Medicina Nuclear y Cirugía Pediátrica.

Hospital de Cuenca

El nuevo Hospital de Cuenca va a cambiar por completo la vida de la ciudad. El Nuevo Hospital de Cuenca contará con más de 114.000 metros cuadrados construidos, 502 camas y 13 quirófanos. El consejero ha explicado que, según les han manifestado los representantes de la UTE formada por Construcciones Carrascosa, Sarrión Construcciones y Obrascón Huarte Lain (OHL) quienes construyen el hospital, en la actualidad el movimiento de tierras y las cimentaciones de los edificios están prácticamente terminadas y en estos momentos los trabajos se centran en la ejecución de las estructuras.Para ello, participamos en el Hospital Universitario de Cuenca, donde desarrollaremos todas las unidades de impermeabilización del complejo.

Hospital de Soria

La UTE formada por FCC Construcción y FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas, ha confiado en nosotros para adjudicarnos todas las unidades del Hospital Santa Bárbara de Soria. La última noticia sobre la rehabilitación de Hospital de Soria, es que la obra se finalizará en en 2023. Soria contará con un complejo hospitalario moderno y eficaz, que ofrecerá a sus habitantes nuevas y mejoradas instalaciones, reduciendo las listas de espera y aumentando sus servicios.

Hospital de la Paz - UCI pediátrica

El pasado 2019, la Comunidad de Madrid autorizó la adjudicación de la reforma interior de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátricos del Hospital. Las obras por parte de la constructora Obrascón Huarte Lain (OHL), consistirán en la reestructuración parcial interior de la segunda planta del Hospital Infantil, donde se desarrollará una nueva UCI Pediátrica que sustituirá a la actual de la planta baja. No solo se reformará ésta unidad sino todo el hospital.

El nuevo hospital ocupará 320.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 72% con respecto a la superficie actual.

No items found.
No items found.

Cada departamento de Impernor Asbitra se ha implicado de principio a fin para garantizar los mejores estándares de calidad y proteger lo que verdaderamente nos importa: las personas.

Noticias relacionadas
Proyectos

Características y construcción de las pistas de tierra batida

La tierra batida es una superficie muy apreciada en el tenis, especialmente en España donde es la superficie predominante. La construcción de las pistas de tierra batida es compleja y requiere de una alta grado de planeidad y compactación y en Impernor Asbitra hemos contribuido al éxito de los deportistas españoles.
Proyectos

LAFINCA Grand Café. The Place to Be

¿Conoces el que ya es el mejor hub gastronómico de Madrid? Te presentamos el exclusivo proyecto en el que hemos trabajado de la mano de LaFinca