Día Mundial del Medioambiente, firmemos la paz con la naturaleza

Somos una empresa que nos preocupamos por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. En nuestro trabajo diario, utilizamos materiales y recursos que respetan el medio ambiente y promueven la eficiencia energética. Hemos participado en proyectos como el nuevo campus empresarial de Acciona, el conjunto residencial LGC3, el centro comercial Torrecárdenas y múltiples hoteles.
Publicado el
07 Jun 2022

5 de Junio, firmemos la paz con la naturaleza

El pasado sábado se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, pero ¿Conoces nuestro verdadero compromiso?

En Impernor Asbitra somos conscientes que las grandes empresas debemos dar ejemplo, por eso luchamos contra la contaminación protegiendo el entorno de nuestro planeta. Entendemos la sostenibilidad como una responsabilidad que es asumida por todas las personas de nuestro equipo. Por eso trabajamos diariamente para que todos nuestros materiales, proyectos y actividades cuiden el entorno construyendo ciudades más sostenibles y mejorando la vida de las personas.

Nuestro compromiso

En los últimos años el cuidado con el medio ambiente ha estado a la orden del día, desde Impernor Asbitra tenemos en cuenta la Construcción Sostenible, y nuestras principales responsabilidades con el medio ambiente se basan en la optimización de los recursos, empleando materiales que respeten al medio ambiente y siempre teniendo en cuenta la eficiencia energética.

Nuestra responsabilidad con el medio ambiente está reflejada en cada uno de nuestros proyectos, alguno de ellos son:

El nuevo campus empresarial de Acciona donde innovación y sostenibilidad se unen para crear una nueva sede que tiene como finalidad unificar a toda la plantilla en un espacio único.

El conjunto residencial LGC3: unas viviendas donde prima la exclusividad, confort y sostenibilidad. El proyecto se ha centrado en el uso de energías renovables y el bajo consumo de recursos para un mayor compromiso con el medio ambiente.

Centros comerciales como Torrecárdenas el cual prioriza la calidad, originalidad, sostenibilidad e innovación. Es por lo que ha conseguido posicionarse como uno de los mejores centros comerciales de España.

Infinidad de hoteles como Hotel Pestana CR7, Only You Boutique Hotel, Hotel Rex, Hotel Ibis o The Hat donde a través de la instalación de los mejores sistemas de aislamiento les ayudamos a reducir las principales pérdidas térmicas que se producen en la envolvente del edificio maximizando la eficiencia energética.

Son muchos los proyectos que podríamos nombrar en los que apoyamos la sostenibilidad. Para cumplir con esta máxima, apostamos por la innovación y la continua mejora de procedimientos.

Por eso desde Impernor Asbitra invitamos a las personas a mejorar sus hábitos de consumo. A las empresas a desarrollar modelos más ecológicos. A los gobiernos a proteger las zonas salvajes. A los profesores a educar en valores naturales. A los jóvenes a alzar la voz. La protección del medio ambiente requiere del apoyo de todos. Firmemos la paz con la naturaleza. Porque si cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena lograremos un futuro más sostenible.

No items found.
No items found.
Noticias relacionadas
Arquitectura

La Corona de Espinas o el “hospital” del patrimonio cultural

El Instituto del Patrimonio Cultural de España es un edificio declarado Bien de Interés Cultural en 2001, situado en la Ciudad Universitaria de Madrid y diseñado por los arquitectos Fernando Higueras y Antonio Miró en 1965. Después de un período de abandono, se recuperó el proyecto en 1984 como centro de restauración y finalmente se inauguró el 25 de octubre de 1990.
Arquitectura

Mercado de Olavide, la joya que desapareció en Chamberí

En los años 70, el Ayuntamiento de Madrid expropió los puestos del mercado de Trafalgar y demolió el edificio para construir un aparcamiento subterráneo y una plaza ajardinada. La demolición fue polémica ya que el edificio tenía un gran valor arquitectónico y los comerciantes no recibieron indemnizaciones. La historia contrasta con la actualidad de la Plaza de Olavide.