Club de Mar de Palma: la joya del Mediterráneo

Una de las divisiones de mayor crecimiento anual dentro de Impais es la división de obra civil. Como ejemplo la reciente infraestructura portuaria en la renovación del Club de Mar-Mallorca.
Publicado el
20 Feb 2023

Una de las divisiones de mayor crecimiento anual dentro de Impais es la división de obra civil. Como ejemplo la reciente infraestructura portuaria en la renovación del Club de Mar-Mallorca.

Este Club de Mar ha entrado en un proceso de completa transformación que lo convertirá en uno de los mayores y más modernos puertos deportivos del Mediterráneo cuando culmine su renovación en 2024. Podemos confirmar que se trata de la mayor obra privada en una instalación náutica en toda España, con más de 60 millones de euros de inversión.

Todos los edificios antiguos desaparecerán para dar paso a un club con unas instalaciones totalmente remodeladas.

También se están renovando y saneando todos los pantalanes, junto con la ampliación y construcción de un nuevo muelle para grandes esloras, cambios con los que dispondrán de más de 70 amarres para barcos de entre 50 y 170 metros de eslora.

Además de las actuaciones en la marina, también se hará frente al desarrollo de una nueva construcción, donde se ubicará un único edificio principal junto con otro anexo para estacionamiento de vehículos. La edificación se ha proyectado siguiendo los más altos criterios y estándares de sostenibilidad, eficiencia energética y ahorro de recursos naturales.

No items found.

Y es que uno de los aspectos a los que el Club de Mar presta una especial atención es a la introducción de materiales y elementos que potencien la sostenibilidad en las instalaciones del club. Siendo éste un factor esencial, se ejecutan dos tipos de actuaciones básicas: en primer lugar y para que los barcos no tiren el agua a unas pocas millas de la costa, se desarrollará un sistema de recogida de aguas grises que evita que se arrojen estas aguas al litoral. Como segundo paso, se prevé un sistema de recogida selectiva puerta a puerta, combinando los días para cada uno de los tipos de residuos existentes.

Las actuaciones urbanísticas en el Club de Mar van íntimamente orientadas a su integración con la ciudad y, en concreto, con el futuro Paseo Marítimo de Palma.

No items found.

El proyecto de adecuación del Paseo Marítimo, con un coste de 45 millones de euros, implica la remodelación del paseo. Según el proyecto aprobado, se establece la reducción a dos carriles en cada sentido frente a los actuales tres y cuatro existentes. Además, se contemplan mejoras en los carriles bici, incremento de las zonas peatonales con más espacios verdes y aumento de los pasos de peatones para facilitar la accesibilidad y movilidad peatonal.

En lo que respecta al Club de Mar y su integración con la ciudad, se procede a eliminar las vallas que impedían el acceso al paseo Marítimo, con lo que el club se abre al entorno urbano y los ciudadanos podrán disfrutar de un club que contará con bares, discotecas, restaurantes, locales comerciales y otros locales de ocio. Además, podrá acoger a un mayor número de deportistas, tanto en vela como en piragüismo, y doblar el número de inscripciones en las escuelas de verano.

La reforma, que generará alrededor de 500 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, es la obra portuaria recreativa más importante de nuestro país.

Seguimos renovando las ciudades.

Noticias relacionadas
Proyectos

Villas de Lujo. Paraíso Terrenal.

¿Alguna vez has soñado con vivir en una villa de lujo? Si alguna vez has contemplado la idea de poseer tu propio pedazo de paraíso, te animamos a descubrir un par de ejemplos en los que estamos trabajando, que son la puerta de entrada al Edén... Villas Sabina Ibiza y Residencial Soho Valdemarín.
Proyectos

Cómo afecta la peatonalización del proyecto Gran Vía a la contaminación del centro de Madrid

El pasado mes de marzo de 2020 comenzaron las obras de peatonalización de la Gran Vía. Un proyecto para el que, finalmente, se ha apostado por: aceras diferenciadas de la calzada, atendiendo a motivos de seguridad; no incluir un carril bici, sólo habrá en el tramo Plaza de España – Callao; y 248 árboles que, junto a mobiliario urbano, harán una doble función de seguridad y comodidad para los ciudadanos.