"Casa Avintia": mucho más que un hogar

"Casa Avintia" es un proyecto único en España que proporciona alojamiento gratuito a más de 500 familias de pacientes ingresados en UCI, neonatos o pediátricos de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud. El proyecto está ubicado en una parcela de más de 16.000 metros cuadrados en la Ciudad Aeroportuaria-Parque Valdebebas.
Publicado el
16 Nov 2020

“Casa Avintia” es uno de los proyectos de los cuales no podemos estar más orgullosos, que acerca personas, y conecta con el corazón, ya que es un proyecto pionero y único en España cuyo fin es proporcionar un hogar temporal y gratuito a más de 500 familias de pacientes ingresados en UCI, neonatos o pediátricos de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud. Un proyecto que está siendo posible gracias a la ILUSIÓN de las personas.

Esta iniciativa promovida por Dñª Carmen Valera,  patrona fundadora y directora de la Fundación Avintia, donde pretende que ‘’Casa Avintia’’ sea un espacio que proporcione cierto alivio emocional y económico que redunde, además, positivamente en el paciente.

Este proyecto tan significativo se encuentra en “Ciudad Aeroportuaria-Parque Valdebebas’’ en una parcela de más de 16.000 metros cuadrados, y dará servicio a todos los hospitales de la Comunidad Autónoma de Madrid estando muy cerca para dar su apoyo a dos centros sanitarios: el Hospital Universitario La Paz y el Hospital Universitario Ramón y Cajal.

El estudio TOUZA ARQUITECTOS ha sido el encargado de diseñarlo, y cabe destacar que su prioridad ha sido acoger a un gran volumen de personas, ya que estará compuesto por 30 habitaciones, cada una de ellas con capacidad para 4 personas, distribuidas en tres módulos. Además, estará dotado de zonas comunes y servicios necesarios: sala de estar, comedor, sala de juegos, gimnasio, 25 plazas de aparcamiento, lavandería, 9.000 metros de zonas ajardinadas, vestíbulo y aseos adaptados para personas con discapacidad.

“Casa Avintia”, un proyecto que tiene como prioridad la humanización de la Sanidad

Cómo bien ha indicado la Fundación Avintia, este proyecto se basa en un plan de humanización, el cual busca impulsar y poner en valor la dimensión humana de los servicios sanitarios, haciéndolos más cercanos sin disminuir su profesionalidad y calidad científico-técnica, y lo hacen potenciando su hashtag #HumanizaciónDeLaSanidad.

“Casa Avintia” un proyecto cargado de ilusión

Orgullo y satisfacción son las palabras que definen sin duda este proyecto construido gracias a la ilusión. Son diversas las donaciones que todo el equipo de Impernor Asbitra hemos querido hacer a nuestro cliente Grupo Avintia y a este especial proyecto.

Desde Impernor Asbitra queríamos que la ‘’Casa Avintia’’ contase con mejores acabados y calidades para garantizar así la mayor seguridad y confort de las personas que se hospeden en ella, y aunque nuestra aportación en este proyecto tan especial haya sido material, para cada persona de la pequeña gran familia de Impernor Asbitra ha significado mucho más que eso; empatía y ganas de ayudar, ya que podemos decir bien alto que colaborar en este proyecto nos ha llenado más como personas y nos ha cargado de energía e ilusión.

Es una parte de cada uno de nosotros, de nuestra pasión, de nuestra entrega, de nuestra fuerza y, por supuesto, de nuestra excelencia. La colaboración por nuestra parte se ha constituido de todos los materiales de impermeabilización, en específico los materiales que componen la cubierta transitable y no transitable (con césped artificial), impermeabilización monocapa y de muros, además de materiales auxiliares. Todo ello ha sido posible gracias a al apoyo y colaboración de nuestro proveedor DANOSA.

Colaboramos para mejorar la calidad de vida de las personas

Uno de nuestros mantras como empresa es ofrecer un valor añadido a la sociedad en todas las áreas, no solo a través de la construcción o la sostenibilidad, sino también en el ámbito social.

Gracias a nuestra participación en “Casa Avintia” hemos conseguido materializar esa ayuda que siempre nos gusta ofrecer. Juntos hemos conseguido poner fin a una gran problemática de la actualidad y es que gracias a esta casa los familiares podrán acompañar a los pacientes de la forma en la que se merecen.

Solo podemos decir gracias a nuestro cliente Grupo Avintia. Gracias por invitarnos a participar en este proyecto que tanto nos ha aportado no como trabajadores si no como personas, un proyecto que nos acerca a un problema duro pero real. Sin duda para todo el equipo de Impernor Asbitra ha sido un verdadero honor poder ayudar a todas y cada una de las familias con mucha alma y siempre desde el corazón.

No items found.
No items found.
Noticias relacionadas
Proyectos

Hospital Universitario de Toledo inauguración 2019

El nuevo Hospital Universitario de Toledo ya está en la recta final de su construcción. A pesar de que, a día de hoy, sólo pueda contemplarse el esqueleto estructural del edificio, la HUTE responsable del proyecto (Acciona, OHL, Dragados.) tienen previsto terminar el proyecto el próximo 2019.
Proyectos

Evolución tecnológica en los medios audiovisuales y adaptación de infraestructuras: dos protagonistas de una historia sin final

Estamos desarrollando trabajos en los nuevos estudios 6 y 7 de RTVE en Prado del Rey, inaugurado en 1964 con una extensión de 3.046 metros cuadrados y el mayor estudio de televisión de Europa. Actualmente, estamos trabajando en la primera fase de siete en estas dependencias de Corporación Radio TV Española, S.A., gracias a la confianza depositada por Construcciones Sando, S.A.